Los atractivos turísticos de Melipeuco


Una comuna con muchos paisajes por descubrir, entre Volcanes, Ríos, Pehuenches y Baqueanos en La Araucanía Andina.

Melipeuco es una comuna cordillerana que año a año se abre al turismo, demostrando su puesta en valor en el inmenso patrimonio natural y cultural que posee. Cada día son más los visitantes que se enamoran de nuestros bellos paisajes, que ofrece en todas las diferentes estaciones y para todo tipo de público, que hoy quieren conocer está zona ubicada en la Región de La Araucanía.


Te queremos hablar de nuestros hermosos lugares para visitar, estamos rodeados de naturaleza única y endémica, lo que nos ha llevado a ser poseedores de importantes sellos como formar parte de la Red de la Biosfera y hace muy poco tiempo atrás, somos parte del Geoparque Kutralkura, que es el primero en nuestro país, además tener en todos nuestros frentes el Parque Nacional Conguillío y las Reservas Nacionales de China Muerta y Villarrica-Sector Sollipulli.


Parque Nacional Conguillío

Uno de los Parques Nacionales más importantes del país y calificado por ser uno de los paisajes más hermosos a nivel mundial y es el atractivo de mayor importancia en nuestra comuna, atrayendo a gran cantidad de visitantes en todas sus temporadas.


Conguillío es una mezcla de cultura, naturaleza y geología, moldeado por la actividad de los grandes volcanes como el Llaima, uno de los más activos de la región y es el arquitecto de todos estos paisajes milenarios, bosques y lagunas, que han nacido por medio de su creación y que se encuentran en constante evolución.


@ignaciametayer


Si hablamos de los paisajes milenarios de Conguillío, no podemos olvidar a la Araucaría Araucana, única en el mundo, población arbórea que se extiende por toda la Cordillera de Los Andes, desde la Región del Bío Bío hasta Los Ríos, que ha sabido adaptarse a las extremas condiciones climáticas de las alturas y manteniéndose desde remotas épocas, conviviendo con los grandes Dinosaurios y sobreviviendo a la glaciación. Culturalmente, este árbol tiene una gran importancia para la cultura Mapuche, para la obtención su fruto, El Piñón, desde ahí proviene el significado del nombre de este parque “lugar para quedarse a piñonear”.


El Parque Nacional Conguillío posee muchos lugares para visitar, idealmente para aquellos amantes del trekking, la fotografía y la naturaleza donde se destacan:

  • Saltos del Truful Truful.

  • Cañadón del Truful-Truful.

  • Laguna Verde y Sendero Ensenada.

  • Laguna Arcoíris.

  • Sendero de Sierra Nevada.