Como se prepara la Cámara de Turismo para retomar el rubro en Melipeuco.

July 1, 2020

 

Como Cámara de Turismo de Melipeuco, junto a nuestros asociados, hemos mantenido nuestras empresas cerradas desde el mes de marzo, tanto servicios hoteleros, agencias de turismo, restaurantes y también la Agrupación de Guías Locales de Melipeuco, que se han visto en la obligación de no poder ejercer y respetar las medidas sanitarias pertinentes. Como gremio nos hemos mantenido al tanto de las recomendaciones del gobierno, ante la actual situación que enfrenta el país y el mundo entero, para prevenir el aumento de casos positivos. 

 

Hace algunas semanas, por parte de la Subsecretaría de Turismo, se dieron a conocer los protocolos para servicios hoteleros, restaurantes, cafés y espacios similares, donde hemos elaborado protocolos básicos con medidas genéricas, para que cada empresa pueda tener a disposición en sus respectivos establecimientos. Además de los protocolos informados por la misma Secretaría.

 

Muchos de los socios  que integran nuestro gremio (cabañas, hospedajes y agencias) tienen a disposición ofertas post COVID-19, con el lema “Reserva hoy, viaja mañana”,  son algunas de las estrategias a las que han acudido para poder sobrellevar este golpe tan duro que ha recibido el turismo y nuestra comuna, que es unos de los rubros que más influye económicamente en nuestra comuna. 

 

Por otro lado la AGLM (Asociación de Guías Locales de Melipeuco) también cuenta con un conjunto básico de protocolos sobre procedimientos para la minimizar de riesgos. Cabe destacar que para la reactivación de las actividades outdoor, aun no existe protocolo oficial (comunal/ordenanza) que englobe todos los ámbitos del guiado. Es por ello que actualmente una comisión de dicha agrupación, está trabajando arduamente en la elaboración de una ordenanza municipal tipo, para actividades de turismo aventura, en aquellas áreas que a nivel comunal y que como agrupación nos compete.

 

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, hacemos un llamado a la colaboración entre organizaciones comunales que se mueven entorno al turismo, a que podamos trabajar en la unificación de criterios una vez que se reactive el rubro y podamos contar con protocolos y herramientas necesarias para el buen funcionamiento de los establecimientos y actividades. 

 

Nuestra preocupación como Cámara de Turismo, es la seguridad de todos y en este contexto, tenemos el compromiso que asume cada empresa o socio que integra nuestra asociación y que cumpla con cada medida propuesta con la debida responsabilidad que conlleva la prestación de servicios a pasajeros y el resguardo de anfitriones y habitantes de la comuna.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Join My Mailing List
CONTACTO

Pedro Aguirre Cerda 14,

Melipeuco, Chile.

​​camaradeturismomelipeuco@gmail.com

  • 01
  • 04

2020 Producido por la Cámara de Turismo de Melipeuco.