Un nuevo aniversario del Parque Nacional Conguillío

May 31, 2020

 

El Parque Nacional Conguillío cumplió 70 años de existencia, para seguir disfrutando de las maravillas que ofrece este entorno natural.

 

Conguillío, es un Parque Nacional administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ubicado en las comunas de Curacautín, Vilcún y Melipeuco, en la Región de La Araucanía y  fue creado en originalmente como Reserva Los Paraguas en el año 1940, para luego transformarse en el Parque Nacional Conguillío en 1950, abarcando la extensión total de 60.833 Ha. aproximadamente.

 

 

Esta fecha de aniversario es especial dentro del parque, donde nos encontramos en la mitad del evento más colorido que tiene Conguillío, el Otoño, que nos presenta la transformación de la flora arbórea caducifolia cordillerana, donde encontramos especies como el Roble, Coihue, Raulí, Lenga y Ñirre. Más a la cordillera ya comenzamos a ver las primeras caídas de nieve que dan el comienzo a la entrada del Invierno, por un lado el Volcán Llaima y por el otro Sierra Nevada, que se cubren de blanco para cambiar drásticamente el escenario que se viene en los próximos meses.

 

 

Conguillío como Parque Nacional, se destaca por su belleza de bosque endémico, en este caso por la existencia de la gran Araucaria Araucana, por lo que le ha denominado a ser parte de la Reserva de La Biosfera en el año 1980. En el año 2019, la UNESCO entrega a este territorio, el reconocimiento como Geoparque Kutralkura, donde gran parte de conguillío está inserto en esta zona de interés geológico.

 

 

El Parque Nacional Conguillío, cada año nos invita a disfrutar de sus hermosos y milenarios paisajes, es por eso que les invitamos a conocer este lugar con mucha responsabilidad y conciencia, para asegurar el resguardo de este territorio.

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Join My Mailing List
CONTACTO

Pedro Aguirre Cerda 14,

Melipeuco, Chile.

​​camaradeturismomelipeuco@gmail.com

  • 01
  • 04

2020 Producido por la Cámara de Turismo de Melipeuco.